Your Ad Here

sábado, 12 de noviembre de 2011

Alimentos anti-ansiedad

Víctima de la ansiedad, los agobios, las prisas y el ir a contra reloj todo el día, acabas por comer de forma compulsiva, a atacar la nevera cuando crees que nadie te ve, o a aficionarte a la bollería con la excusa de que 'hoy estoy de antojo'. Al final, sin darte cuenta, entras en una rutina de mala alimentación, de picoteo y comidas a deshoras.
¿Y aun no entiendes por qué engordas? Te desvelamos 8 alimentos que te ayudarán a combatir la ansiedad. Según Alimentación Sana, la comida alivia y cuando las tensiones te provocan un ataque de ansiedad, lo menos recomendable es atiborrarse de comida que provoca más ansiedad. 'El principal enemigo de la ansiedad es la sensación de hambre producida por llevar muchas horas sin probar bocado'. Es por ello, que hay que comer al menos cinco veces al día y no saltarse el desayuno ¿Lo haces?
Si quieres controlar tus niveles de estrés y mantener la ansiedad a raya, mantente atenta. Anota los 8 alimentos que te ayudarán a mantener la calma.
1. Orejones de frutas deshidratadas:
Este tipo de alimentos aportan, en promedio, 300 calorías por 100 gramos (aprox. 5 unidades), fibra, vitaminas y minerales. Además, provocan mayor saciedad porque hay que masticarlos bien. Para lograr un buen efecto, es recomendable beber mucha agua.

2. Yogur descremado con frutas:
Aporta 100 calorías por pote, contiene fibra, proteínas de buena calidad, calcio y vitaminas. Además de ser nutritivos, refrescan y calman la ansiedad cuando entran ganas de atacar al dulce.
3. Yogur descremado con cereales:
En este caso, cada pote aporta 120 calorías y a diferencia de los yogures con fruta, éstos contienen más fibra, proteínas de buena calidad, calcio, vitaminas y sacian más.
4. Barritas de cereales:
Ideales para llevar en el bolso, las barritas de cereales aportan unas 110 calorías. Se presentan de muchas maneras, con frutas, chocolate... y hasta en versión Light. Aportan fibra, proteínas, poca grasa, vitaminas y minerales y lo mejor, sacian bien.
5. Frutas frescas:
Cualquier fruta está permitida, se aconsejan sin embargo, aquellas de mayor consistencia como manzana, pera, durazno (con cáscara) o banana no muy maduras. Aportan, en promedio, entre 60 y 140 calorias por unidad, agua, fibra, vitaminas y minerales.La masticación y el sabor dulce disminuyen la ansiedad.

6. Gelatina Diet:
Cada porción aporta aproximadamente unas 10 calorías por porción. Es ideal para calmar la ansiedad ya que aumenta la sensación de plenitud.
7. Caramelo:
¿Sabías que disolver un caramelo ácido en momentos de ansiedad, contribuye a disminuirla? Mejor antes de las comidas.
8. Caldo o sopa de hortalizas:
Aportan un mínimo de calorías y sacian, especialmente los caldos de verduras, que aportan también fibra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario