Your Ad Here

sábado, 22 de octubre de 2011

Eyeliner según la forma del ojo

Esta temporada invernal toca dominar el arte del eyeliner. Muchas tendencias y una sola pregunta ¿Cuál es la técnica más favorecedora? Deja que la forma de tus ojos te lo diga.

Líneas gruesas, difuminadas, muy marcadas, finas, puntiagudas, ascendentes... A la hora de dar intensidad a una mirada, el eyeliner se presenta con técnicas distintas y sobre todo este otoño invierno. Firmas como LanvinAnna Sui o Bottega Veneta imponen sus particulares tendencias. En clave sesentera, en versión difuminada, en contraste... Sin embargo, algo tienen en común, el eyeliner se convierte en protagonista de cualquier look, ahora bien ¿Favorecen todos por igual?

Ojos almendrados

Los ojos almendrados, son los considerados ideales por su forma equilibrada. En este caso, una forma muy favorecedora de aplicar el eyeliner para dar profundidad a la mirada, es tranzando una línea in crescendo que vaya haciéndose más gruesa al final del ojo.

Ojos caídos

el objetivo de los ojos caídos, es elevar la mirada hasta lograr que la forma del ojo se acerque al modelo avellana. Para ello hay que dibujar la línea de forma ascendente a partir del párpado superior. 

Ojos rasgados

El objetivo a la hora de maquillar los ojos rasgados es aumentarlos de forma óptica con la ayuda del eyeliner. Para ello, hay que trazar una raya siguiendo la línea natural de las pestañas.

Distancia entre los párpados

No sólo la forma de la línea es determinante, el grosor también hay que tenerlo en cuenta. Así pues, será el propio párpado superior el que determinará lo gruesa que debe ser la línea. Presta atención a la distancia que existe entre el párpado móvil y fijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario