Your Ad Here

viernes, 9 de septiembre de 2011

Condenado con 6000 €

El modisto británico John Galliano, antiguo director creativo de la casa de alta costura Christian Dior, fue condenado este jueves a una multa de 6.000 euros (unos 8.430 dólares), evitable si no reincide, por los por incidentes en octubre de 2010 y febrero de 2011, durante los cuales habría proferido en un café parisino injurias racistas y antisemitas.
El estilista, ausente este jueves de la vista con el objetivo de evitar la expectación mediática que convirtió las audiencias previas en un circo que le mostró visiblemente desmejorado.
El gibraltareño se enfrentaba a una pena máxima de seis meses de cárcel y de 22.500 euros (unos 31.600 dólares) de multa, pero la Fiscalía se limitó a pedir en la última vista, el pasado junio, un mínimo de 10.000 euros (unos 14.000 dólares) de sanción.



Confesó que apenas lo recordaba y alegó una triple adicción a los barbitúricos, el alcohol y los somníferos.
 Bajo el influjo de esa mezcla insultó a una mujer en un céntrico café de la capital en octubre de 2010 y a una pareja en febrero de 2011, y en aparente estado de embriaguez apareció igualmente en un vídeo difundido poco después por el diario británico "The Sun", en el que se veía cómo ensalzaba la figura de Hitler. 

Expresiones como "sucia cara judía, te voy a matar" y "puto cabrón asiático" fueron algunas de las perlas que se le reprocharon al estilista en esas discusiones mantenidas en el café de La Perle, cercano a su domicilio parisino.
Por el primero de esos altercados fue condenado a 2.000 euros (unos 2.810 dólares), y a otros 4.000 (5.620 dólares) por el segundo, en ambos casos exentos de pena si no reincide en un periodo de cinco años.
En pleno proceso judicial un mensaje interno de la casa Dior, facilitado por el diario "Le Parisien", señalaba que antes de esos hechos en la compañía ya se había mostrado preocupación por "incidentes graves ligados al alcoholismo", y se había alertado de su presunta falta de profesionalidad.
Su desaparición de la vida pública comenzó cuando Dior le despidió por el "carácter particularmente odioso del comportamiento y de las declaraciones sostenidas" por el modisto, a lo que le siguió su salida de la casa Galliano y una temporada en sendas clínicas de rehabilitación en Estados Unidos y Suiza. El británico Bill Gaytten, que entró a trabajar para la firma John Galliano hace 23 años, fue nombrado en junio nuevo director creativo de esa casa, mientras que de los múltiples rumores que han surgido para ver quién le sustituirá en Dior, figura en lo alto de la lista el neoyorquino Marc Jacobs.



No hay comentarios:

Publicar un comentario