Your Ad Here

martes, 6 de septiembre de 2011

Stop puntos negros!

No necesariamente hay que sufrir de acné para que en ocasiones nos salgan granitos y puntos negros en la cara, así que este remedio será especialmente útil cuando la cosa no sea tan grave como para consultar a un dermatólogo.



El bicarbonato
Casi todas solemos tener este producto tan versátil en nuestra casa; seguro que alguna vez lo has usado para combatir la acidez estomacal, para blanquear tus dientes o como anti-manchas. Pues he aquí un uso más que añadir a la lista. Para combatir los puntos negros, necesitaremos menos de la mitad de una cucharadita de bicarbonato, mezclado con unas gotas de agua hasta formar una pasta. El resultado es ligeramente abrasivo, e idóneo para exfoliar la piel. Deberás usarlo sobre la zona afectada, realizando un suave masaje, y aclarando con agua después. Una vez a la semana será suficiente.

El tomate
cómo combatir los puntos negrosEl tomate contiene ácido que aplicado sobre la piel elimina las células muertas. Esto nos ayudará a mantener a raya los puntos blancos, y a evitar que los negros se conviertan en granitos. Puedes aplicártelo simplemente cortando una rodaja y frotándolo sobre la nariz o la zona donde tengamos el problema. Otra opción es machacar la pulpa hasta formar una pasta y ponerlo sobre las espinillas durante unos 10 minutos, antes de aclarar con agua.

  • Se debe lavar suavemente la cara dos veces al día con agua y jabón suave, pero no sobrepasarse. El jabón fuerte y frotar demasiado en realidad pueden agravar el problema. También, luego de hacer ejercicio se debe tomar una ducha y usar champú de inmediato para que el sudor no se combine con los aceites de la superficie de la piel y se obstruyan los poros.
  • Usa un exfoliante suave para mantener las células muertas lejos de la piel y lejos de la abertura de los poros.
  • El apretar demasiado puede dañar la piel que rodea al poro y puede aumentar el tamaño del poro llevando a la aparición de más puntos negros en el futuro.
  • Para quitar los puntos negros tu misma suaviza la piel tomando una ducha caliente. Luego usa un pañuelo y, con los dedos limpios, aprieta suavemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario