Your Ad Here

sábado, 3 de septiembre de 2011

Cuidar los pies

¿El verano os ha pasado factura en las piernas y pies? No os preocupéis porque hay soluciones para todo, y hoy os las traigo. 


En primer lugar, aplícate una crema exfoliante que elimine las células muertas de la piel. Luego, y para dar elasticidad y firmeza a tus músculos, humedece tus piernas durante cinco minutos bajo un chorro de agua fría. Después aplícate un aceite con un suave masaje, evitando las asperezas. El masaje has de iniciarlo por los tobillos. Si quieres quedarte totalmente relajada sitúalas sobre una almohada. Y recuerda: si empieza a hacer más frío o has perdido algo de bronceado y quieres ponerte medias, los tonos oscuros hacen las piernas delgadas, mientras que los claros crean el efecto contrario. 






También hay que tener en cuenta, lo siguiente:



  • La retención de líquidos y una mala circulación pueden deformar e hinchar tus tobillos. Remédialo poniendo los pies en alto y manteniéndolos en ángulo.
  • Hidrata cada vez que puedas la piel de tus piernas con un baño nutritivo rico en aceites esenciales como los que contienen el germen de trigo, el melocotón o romero. Estos ingredientes tienen el mismo efecto que el de una mascarilla facial.
  • Para librar tus piernas de asperezas y toxinas acude a algún centro y prueba un peeling suave a través de una sesión de desincrustación. En el caso de que prefieras hacerlo en casa puedes recurrir a unos calcetines exfoliantes. 
  • Si tus pies están muy resecos y con marcas y roces provocados por calzado nuevo o por actividades que no estás acostumbrada realizar, lo mejor es utilizar cremas, que repara las grietas a partir de las 48 horas tras su aplicación.
  • No olvides usar piedra pómez o una lima suave antes de cualquier crema, para así preparar la piel y permitir que penetre y se absorba mejor. Decántate por una crema no grasa de rapida absorción que devuelva la elasticidad perdida.
  • Aplícate a diario una crema que sea nutritiva e hidratante y ponte unos calcetines de algodón, de forma que la piel pueda absorber la crema e hidratarse.
  • Si te han salido manchas de sol en los pies puedes extenderte alguna crema despigmentante para eliminarlas. No te olvides de usar crema solar para evitar que las manchas empeoren.
  • Y por último, permítete un pequeño capricho, ¡te lo mereces! Si no tienes tiempo para ir a un spa date tu propio masaje en casa. ¡Tus pies te lo agradecerán! Tras la exfoliacion, es hora de aplicar un bálsamo que nutra, relaje y repare los pies desde el tobillo hasta las puntas de los pies.

Yo seguiré estos consejos... ¿y vosotras? veamos si funcionan, ya me contaréis :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario