Your Ad Here

jueves, 8 de septiembre de 2011

Gipsy Style

Cada lugar del mundo, cada etnia tiene una moda tradicional que les caracteriza y les hace diferentes de los demás. Los abalorios africanos, los estampados hindúes o los tejidos de lana propios de Sudamérica son ejemplos de esa moda étnica que ha sido recuperada y fagotizada una y otra vez por el sistema pasándola por el filtro de la corrección.
Una de esas modas étnicas más representativas es la romaní ¿Nunca te has fijado en los pañuelos que llevan las gitanas de Rumanía, generalmente en la cabeza? Preciosos estampados de flores con colores intensos y atrevidos, un delirio coloreado y explosivo impreso en telas fuertes y resistentes. Esos pañuelos que si presentase Missoni –por ejemplo- en una pasarela serían el objeto de deseo de todas las fashionistas del planeta, pero que las gitanas rumanas llevan con total naturalidad y garbo cotidiano. Pues bien, los creadores de moda han vuelto a dirigir su mirada hacia el etnicismo romaní y algunas firmas han incluido en sus colecciones prendas que bien podrían haber salido del vestuario de una película de Emir Kusturika. Ir hecha una gitana no va a tener esas connotaciones negativas (y racistas) que tenía hasta el momento: ahora va a ser cool, o por lo menos, según lo presentan en TopShop.
Descubre algunas piezas de esta tendencia, a las famosas que ya se han atrevido y algunas referencias básicas para inspirarte.

Falda larga estampada (súper gipsy) y chaqueta de lana, también larga, de TopShop y blusa estampada de Blanco.

Pañuelo (bonito, pero no tanto como los de las gitanas rumanas) de Blanco, bolso étnico de Zara y sombrero de Kling.

Ya se sabe que las famosas se apuntan a un bombardeo. En la imagen puedes ver dos ejemplos de famosas que oscilan entre el estilo Hippie/Boho y el romaní más avanzado. A la izquierda Isabel Lucas y a la derecha Vanessa Hudgens.

La cultura y el arte romaní son mucho más ámplios de lo que podríamos abarcar en esta galería. Pero así, a bote pronto, podemos nombrar algunos referentes como "Gato negro, gato blanco" de Emir Kusturica; Carmen Amaya en "Tarantos" y el grupo musical Gogol Bordello. Así, para empezar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario