Your Ad Here

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Los 10 mandamientos del maquillaje

No hay nada peor que un mal maquillaje. Quien no se ha topado alguna vez con esamujer que se ha dejado la máscara puesta, o esa otra que presume de cara bronceada, mientras el cuerpo está más blanco que la leche. De expertas en maquillaje poco sabemos, y dominar este arte está al alcance de pocos. La mayoría de mujeres solemos incurrir en errores típicos que en algunos casos acaban por convertirse en auténticos atentados contra nuestra imagen.

1. Hidratarás siempre la piel
Antes de aplicar cualquier base de maquillaje, hay que hidratar muy bien la piel... ¿Tú lo haces? Muchas mujeres no preparan la piel antes de maquillarse y eso hace que la base no quede uniforme, salgan brillos, sombras y no dure el maquillaje.

2. Usarás un corrector más claro
Uno de los errores más frecuentes es usar un corrector del mismo tono que la base. El tono del corrector debe ir acorde con el color de la piel y ser más bajo que el del maquillaje.

3. Usarás la base acorde al tono de piel
Quien no ha visto alguna vez alguna cara flotante, es decir, aquellas mujeres que parecen llevar aun la careta de carnaval. En verano y en invierno, el tono de piel cambia, del mismo modo que debemos variar el maquillaje. En invierno estamos más pálidas, así que no puedes usar el tonobronceado del verano, porque entonces… ¿Qué pasa con el cuello?

4. Te maquillarás con la luz adecuada
Uno de los errores más típicos es maquillarse con una luz artificial. El resultado, es que cuando sales de casa te das cuenta que te has pasado con el colorete.
Para evitar estas situaciones tan comprometidas, cuando te maquilles con la luz del baño, cuenta un par de tonos menor en el maquillaje.


5. Racionalizarás la cantidad de sombra
Cuidado con las sombras. Hay mujeres que no saben racionalizar la cantidad y les da igual, de día y de noche, se ponen una cantidad excesiva de sombras que cubren hasta las cejas. Un consejo: de día solo con una pequeña dosis de brillo y unas sombras o tierra es suficiente.

6. Delinearás perfectamente el ojo
Una de las grandes aberraciones del maquillaje es cuando una mujer no contenta con delinear la parte superior del ojo, se atreve a delinear también la parte inferior y además, con una raya de gran grosor.
Recuerda que la línea debe ser delgada y fina y nunca se debe usar el eye liner en la parte inferior.

7. El rimel lo aplicarás con moderación
Otro de los grandes errores son las pestañas pegoteadas. Hay quien se excede con la máscara de pestañas y las recarga tanto que cogen personalidad propia.
La forma correcta es aplicar una ligera cantidad y evitar en las pestañas inferioresLas del párpado inferior deben llevar sólo 1% del producto en relación con las del párpado superior.

8. Aplicarás el colorete correctamente
El colorete es una de las asignaturas pendiente en cuestión de maquillaje. Quien no domina este arte, acaba poniéndose unos pómulos de muñeca repollo.

9. La forma correcta es sonreír y aplicar el colorete sólo sobre la parte pronunciada y ya está, en ninguna zona más.

10. Nunca usarás un perfilador de labios más oscuro que la barra de labios
Es un grave error perfilar los labios con un tono superior a la barra de labios. Quien piense que queda bonito, se equivoca.
La recomendación es que el lápiz sea del tono de la piel para evitar que el brillo o labial se corra.

De día y de noche adecuarás el maquillaje
Otro grave error es maquillarse igual de día que de noche. Durante el día, el maquillaje debe ser suave y natural. Sombras en tonos tierra, dorados y en los labios con un gloss es suficiente.
De noche: el maquillaje es más intenso, sombras más oscuras, miradas más intensas y los labios se vuelven más irresistibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario