Your Ad Here

sábado, 3 de septiembre de 2011

Llevar una buena alimentación...

Para las que todavía no sabemos (sí, me incluyo) la manera adecuada de alimentarnos, voy a dejar algunos consejos para ver si aprendemos a comer bien y sano y cuidarnos.



Empezamos por el desayuno.


 El desayuno perfecto debe contener:

- 1 bebida caliente, imprescindible para rehidratarse, como un té, un café o un chocolate caliente.
- 1 fruta. Opta por los cítricos enteros o exprimidos en zumo; las frutas exóticas como los kiwis, los plátanos, la piña y compañía son ricos en fibra y constituyen un auténtico cóctel de vitamina C. 
- Los cerealesel pan integral y los biscotes, el muesli o los copos de trigo inflado son igualmente ricos en fibra para el desayuno.
-Productos lacteos.  Puedes elegir entre un yogur, un queso blanco e incluso queso de cabra o de camembert, o un simple vaso de leche.



Para un desayuno ligero prefiere el pan integral al pan de harina refinada, un té natural, medio pomelo y margarina para tus tostadas.


¿Tienes un hambre canina? ¡Opta por un desayuno dulce y salado! Viva el jamón serrano o york, los huevos fritos y el beicon a la inglesa. (Versión más equilibrada: prueba entonces el porridge dulce, una papilla a base de copos de avena y una macedonia exótica rociada con té verde.)


¿Qué especialidades elegir para un desayuno perfecto?
es el momento ideal para darse un capricho y lanzarse al mundo de los sabores Los imprescindibles: croissants, las napolitanas de chocolate y los brioches, mientras que las tortitas, torrijas, gofres y buñuelos se dan cita a veces en la mesa del desayuno. Los huevos pasados por agua, una tortilla o un huevo revuelto se dejan igualmente saborear en el desayuno. 

Desayuno diferente

Para resumir en uno el desayuno y la comida, ¡cambia tu desayuno por un brunch! (contracción de breakfast (desayuno) y de lunch (comida) en inglés). Dulces y salados, ¡tanto en la comida como en la bebida! Muchos restaurantes españoles que se han sumado a esta tendencia y ofrecen diversos tipos de brunch. Y también puedes hacerlo en casa, ¡claro!





¡A comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario